01 de Diciembre de 2021
   
01 de Diciembre de 2021
Inverpar | Canal de Noticias sobre Inversiones
Senepa registra menor cantidad de notificaciones por dengue
   Noticias y Entrevistas
10 de Septiembre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El Senepa registra una menor cantidad de notificaciones por dengue durante las últimas tres semanas. Sin embargo, instaron a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención para evitar la infestación del virus.

Durante las últimas tres semanas, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) registró 86 notificaciones por casos sospechosos de dengue en comparación con el mismo periodo del año pasado, en que llegó a la cifra de 400.

“Esto es muy bueno para nosotros, el último caso positivo lo tuvimos hace tres semanas también, pero igualmente vamos preparándonos para la temporada de verano y sobre todo recordamos a la ciudadanía que lo mejor que tenemos es nuestro comportamiento para cumplir con las medidas de prevención”, expresó el director de Senepa, Gustavo Chamorro, en contacto con NPY.

El director mencionó que las notificaciones en general se encuentran por debajo de lo que se registró el año anterior, sin embargo, se lleva adelante un monitoreo permanente para identificar las zonas de riesgo en el país.

“Aquellas regiones que históricamente han contribuido con la mayor cantidad de casos, son las mismas que hoy tienen para los altos índices larvarios y son las que tienen mayor tasa poblacional como Alto Paraná, Itapúa y Capital”, precisó.

Nota relacionada: Salud reporta ligero aumento de casos de dengue

Según los registros, hasta la fecha se tienen 1.969 casos de dengue, además de 12.932 notificaciones por cuadros sospechosos.

“Los casos sospechosos que se encuentran y se investigan por cada notificación se derivan a una brigada del Senepa, que interviene y confirma si se trata del virus”, agregó el director.

El serotipo predominante en territorio nacional es el DEN-2, identificado en 17 regiones sanitarias. Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4. Asunción e Itapúa con la circulación de DEN-2 y DEN-1.

Las autoridades instan a la ciudadanía a no relajarse en las acciones de control de entornos y a inspeccionar el domicilio periódicamente y eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero para el mosquito transmisor del dengue y otras arbovirosis.

También recomendaron tapar tanques, tambores o cubetas que contienen agua que será utilizada y como medida de protección contra las picaduras de mosquitos utilizar repelente y mosquitero.

Fuente: Ultima Hora   
  

Deja tus Comentarios en esta Noticia
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Dengue: aumenta el promedio semanal de notificaciones
El 63% de las notificaciones se concentra en Central y Asunción. Seis regiones del país presentan incrementos de cuadros sospechosos de la enfermed...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Ningún departamento se salva del dengue
El Ministerio de Salud Pública advirtió que no se registra corte de circulación del virus en ningún departamento. Mientras que aumentan cuadros so...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Dengue: Reportan aumento de notificaciones en 3 puntos del país
La Dirección de Vigilancia de la Salud detalló que Asunción, Alto Paraná y Paraguarí registran incremento de notificaciones de casos de dengue, a...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Elimina criaderos y frena la propagación del dengue
El promedio de cuadros sospechosos de la enfermedad superan las 150 notificaciones semanales. Es fundamental continuar con el control de entornos y el...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Salud recuerda que eliminar criaderos ayuda a frenar la propagación del dengue
El Ministerio de Salud informó que el promedio de cuadros sospechosos de dengue superan las 150 notificaciones semanales. En ese sentido, insta a eli...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Crecen notificaciones de sospecha de dengue en cuatro departamentos
Central muestra un incremento paulatino desde hace tres semanas, mientras que Canindeyú, San Pedro Norte e Itapúa experimentan un ligero crecimiento...
Buscar Informaciones
Empresas de Fumigación
dengue.com.py
® 2015 - © 2021 - Copyright - Todos los derechos reservados