16 de Agosto de 2022
   
16 de Agosto de 2022
Inverpar | Canal de Noticias sobre Inversiones
Salud da por terminada la epidemia de dengue, que deja 53 muertes y 27.000 afectados
   Noticias y Entrevistas
27 de Marzo de 2020

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se dio por terminada la epidemia del dengue en el país. Las cifras revelan que se registraron más de 27.000 casos confirmados por laboratorios y 53 decesos vinculados a la enfermedad.

A través de una teleconferencia de prensa, Julio Mazzoleni confirmó que una de las mayores epidemias de dengue del país, tras dos décadas, se dio por terminada con un gran descenso de las notificaciones a nivel país.

“Afortunadamente hubo un descenso bien marcado de notificaciones y podemos dar por terminada la epidemia más grande que afectó al país en las últimas dos décadas”, expresó el secretario de Estado.

Según las estadísticas oficiales, se confirmaron un total de 27.597 casos por laboratorio y 177.104 notificaciones en los diferentes puntos sanitarios.

Si bien, para la cartera sanitaria se da por terminada la epidemia, el titular de la cartera de Salud apuntó que todavía pueden darse casos aislados que seguirán siendo notificados en una menor medida.

Con relación a los decesos, Salud registró 53 fallecidos afectados por el dengue durante el periodo de epidemia que inició en el mes de agosto del año pasado.

Lea más: Salud aumenta a 51 las muertes por dengue durante la epidemia

La actual epidemia de dengue afectó principalmente a Asunción y al Departamento Central, que constituyen las zonas más pobladas del país.

El serotipo de mayor circulación en la actual epidemia fue el DEN-4, el más leve. La epidemia tuvo su punto más alto en el mes de febrero.

El dengue es endémico en Paraguay y en el 2013 sufrió una epidemia que causó la muerte de 252 personas y hubo 150.000 casos.

La siguiente oleada sucedió en el 2016, con 2.558 confirmaciones, 70.215 en la categoría de probables para dengue y 100.938 febriles sospechosos. Mientras que en el 2019 se registró más de 10.000 casos confirmados.

Fuente: Ultima Hora   
  

Deja tus Comentarios en esta Noticia
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Dengue: aumenta el promedio semanal de notificaciones
El 63% de las notificaciones se concentra en Central y Asunción. Seis regiones del país presentan incrementos de cuadros sospechosos de la enfermed...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Ningún departamento se salva del dengue
El Ministerio de Salud Pública advirtió que no se registra corte de circulación del virus en ningún departamento. Mientras que aumentan cuadros so...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Dengue: Reportan aumento de notificaciones en 3 puntos del país
La Dirección de Vigilancia de la Salud detalló que Asunción, Alto Paraná y Paraguarí registran incremento de notificaciones de casos de dengue, a...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Elimina criaderos y frena la propagación del dengue
El promedio de cuadros sospechosos de la enfermedad superan las 150 notificaciones semanales. Es fundamental continuar con el control de entornos y el...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Salud recuerda que eliminar criaderos ayuda a frenar la propagación del dengue
El Ministerio de Salud informó que el promedio de cuadros sospechosos de dengue superan las 150 notificaciones semanales. En ese sentido, insta a eli...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Crecen notificaciones de sospecha de dengue en cuatro departamentos
Central muestra un incremento paulatino desde hace tres semanas, mientras que Canindeyú, San Pedro Norte e Itapúa experimentan un ligero crecimiento...
Buscar Informaciones
Empresas de Fumigación
dengue.com.py
® 2015 - © 2022 - Copyright - Todos los derechos reservados