01 de Diciembre de 2021
   
01 de Diciembre de 2021
Inverpar | Canal de Noticias sobre Inversiones
El 90% de viviendas en Central posee algún criadero de dengue
   Noticias y Entrevistas
12 de Febrero de 2020

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

“El 90% de las casas inspeccionadas en Central contaban con criaderos. Este año, de 18.215 predios visitados, 16.978 se hallaban con criaderos del aedes”, indicó la titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Teresa Barán.

A pesar de las recomendaciones vertidas desde la cartera sanitaria para disminuir la proliferación del mosquito aedes aegypti y mitigar el impacto de la epidemia del dengue, los criaderos en las casas siguen multiplicándose.

ASUNCIÓN

Un importante porcentaje de criaderos se visualizó igualmente en capital, esto es, en el 95% de los domicilios. En el transcurso del mes de enero fueron visitados 5.403 predios, de los cuales 4.747 presentaban criaderos.

Por otra parte, en el 99% de las viviendas inspeccionadas de los departamentos de Concepción, Cordillera y Boquerón, también se encontraron criaderos.

Este resultado dio a conocer el Senepa, tras informar sobre los trabajos de control y prevención desarrollados en el país, a través de las mingas y rastrillajes.

En el transcurso de este año, a nivel país se inactivaron 456.665 criaderos del aedes aegypti, donde se registraron en mayor cantidad recipientes inservibles o descartables en un total de 84.755 predios. A su vez fueron rociadas 34.027 manzanas.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de dedicar 10 minutos al día para realizar la inspección de entornos y destrucción de potenciales criaderos de mosquitos. Es fundamental desechar el agua acumulada de recipientes y objetos en desuso que puedan acumularla, y tapar el recipiente con agua que será utilizada.

Para prevenir las picaduras de mosquitos se recomienda el uso de barreras de protección: aplicación de repelente para actividades al aire libre, uso de ropas que cubran la mayor parte de cuerpo y mosquitero para dormir.

CRIADEROS

Los criaderos pueden aparecer en cualquier lugar donde quede el agua estancada: desde hojas, tapitas, troncos, huecos en paredes, recipientes de todo tipo, hasta canaletas, cubiertas, pozos y tanques de agua sin tapar.

Fuente: Diario La Nacion   
  

Deja tus Comentarios en esta Noticia
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Dengue: aumenta el promedio semanal de notificaciones
El 63% de las notificaciones se concentra en Central y Asunción. Seis regiones del país presentan incrementos de cuadros sospechosos de la enfermed...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Ningún departamento se salva del dengue
El Ministerio de Salud Pública advirtió que no se registra corte de circulación del virus en ningún departamento. Mientras que aumentan cuadros so...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Dengue: Reportan aumento de notificaciones en 3 puntos del país
La Dirección de Vigilancia de la Salud detalló que Asunción, Alto Paraná y Paraguarí registran incremento de notificaciones de casos de dengue, a...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Elimina criaderos y frena la propagación del dengue
El promedio de cuadros sospechosos de la enfermedad superan las 150 notificaciones semanales. Es fundamental continuar con el control de entornos y el...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Salud recuerda que eliminar criaderos ayuda a frenar la propagación del dengue
El Ministerio de Salud informó que el promedio de cuadros sospechosos de dengue superan las 150 notificaciones semanales. En ese sentido, insta a eli...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Crecen notificaciones de sospecha de dengue en cuatro departamentos
Central muestra un incremento paulatino desde hace tres semanas, mientras que Canindeyú, San Pedro Norte e Itapúa experimentan un ligero crecimiento...
Buscar Informaciones
Empresas de Fumigación
dengue.com.py
® 2015 - © 2021 - Copyright - Todos los derechos reservados