28 de Octubre de 2020
   
28 de Octubre de 2020
Inverpar | Canal de Noticias sobre Inversiones
El 90% de viviendas en Central posee algún criadero de dengue
   Noticias y Entrevistas
12 de Febrero de 2020

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

“El 90% de las casas inspeccionadas en Central contaban con criaderos. Este año, de 18.215 predios visitados, 16.978 se hallaban con criaderos del aedes”, indicó la titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Teresa Barán.

A pesar de las recomendaciones vertidas desde la cartera sanitaria para disminuir la proliferación del mosquito aedes aegypti y mitigar el impacto de la epidemia del dengue, los criaderos en las casas siguen multiplicándose.

ASUNCIÓN

Un importante porcentaje de criaderos se visualizó igualmente en capital, esto es, en el 95% de los domicilios. En el transcurso del mes de enero fueron visitados 5.403 predios, de los cuales 4.747 presentaban criaderos.

Por otra parte, en el 99% de las viviendas inspeccionadas de los departamentos de Concepción, Cordillera y Boquerón, también se encontraron criaderos.

Este resultado dio a conocer el Senepa, tras informar sobre los trabajos de control y prevención desarrollados en el país, a través de las mingas y rastrillajes.

En el transcurso de este año, a nivel país se inactivaron 456.665 criaderos del aedes aegypti, donde se registraron en mayor cantidad recipientes inservibles o descartables en un total de 84.755 predios. A su vez fueron rociadas 34.027 manzanas.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de dedicar 10 minutos al día para realizar la inspección de entornos y destrucción de potenciales criaderos de mosquitos. Es fundamental desechar el agua acumulada de recipientes y objetos en desuso que puedan acumularla, y tapar el recipiente con agua que será utilizada.

Para prevenir las picaduras de mosquitos se recomienda el uso de barreras de protección: aplicación de repelente para actividades al aire libre, uso de ropas que cubran la mayor parte de cuerpo y mosquitero para dormir.

CRIADEROS

Los criaderos pueden aparecer en cualquier lugar donde quede el agua estancada: desde hojas, tapitas, troncos, huecos en paredes, recipientes de todo tipo, hasta canaletas, cubiertas, pozos y tanques de agua sin tapar.

Fuente: Diario La Nacion   
  

Deja tus Comentarios en esta Noticia
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Comandante de la Policía Nacional está recuperado, afirma Euclides Acevedo
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra muy bien y recuperado. El jefe policial estuvo internado luego de haberse desc...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Salud da por terminada la epidemia de dengue, que deja 53 muertes y 27.000 afectados
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se dio por terminada la epidemia del dengue en el país. Las cifras revelan que se re...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
"El dengue disminuyó, pero no desapareció", alerta titular del IPS
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, dijo que todavía hay casos de dengue que se registran en el sistema de salu...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Salud aumenta a 51 las muertes por dengue durante la epidemia
El Ministerio de Salud confirmó este viernes que ya son 51 las personas que fallecieron a causa del dengue durante la epidemia. Además, indicó que ...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Dengue en Paraguay, ante la mayor epidemia de la década
La epidemia del dengue en el  país es un factor de riesgo que  amenaza la actividad económica y  afecta el ritmo laboral por las ausencias de tra...
NOTICIAS Y ENTREVISTAS
Prácticamente el 100% de las casas habitadas e inspeccionadas por Senepa cuentan con criaderos
La directora del Servicio Nacional de Paludismo (Senepa), Teresa Barán informó que prácticamente en el 100% de las viviendas habitadas y visitadas ...
Buscar Informaciones
Empresas de Fumigación
dengue.com.py
® 2020 Copyright - Todos los derechos reservados