26 de Octubre de 2020
   
26 de Octubre de 2020
Dengue | Canal de Noticias sobre Inversiones
Caso confirmado de Dengue
   Conozca el Dengue

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Es el caso sospechoso de dengue con confirmación laboratorial o nexo epidemiológico (en periodo epidémico o en el contexto de un brote).

Por laboratorio: al menos uno de los siguientes resultados de laboratorio:

  • seroconversi√≥n de anticuerpos IgM o IgG en muestras pareadas O
  • aislamiento de virus O
  • prueba histoqu√≠mica O
  • identificaci√≥n del virus por Reacci√≥n de la Polimerasa en Cadena (PCR).

Durante la fase febril, antes del día 5, la infección puede ser diagnosticada por cultivo viral, detección del ARN nucléico viral por PCR, por la detección de antígenos virales (NS1) por ELISA o por medio de test rápidos.

El aislamiento viral requiere de infraestructura compleja y se realiza con el objetivo de determinar el serotipo causal del brote.

El PCR identifica ARN viral en 24‚Äď48h pero requiere de equipos y reactivos costosos adem√°s de personal altamente entrenado.

Los kits de reactivos para ant√≠geno viral (NS1) dan resultados en pocas horas. Tienen sensibilidad variable seg√ļn las marcas comerciales. En los primeros 3 d√≠as febriles se solicita la prueba NS1, si el resultado es positivo, confirma el diagnostico. Un resultado negativo no lo descarta, por lo que todo ¬®caso sospechoso¬® sin causa aparente debe tratarse como Dengue. Ante un resultado negativo de NS1, es mandatorio realizar Serolog√≠a IgM - IgG a partir del s√©ptimo d√≠a del inicio de los s√≠ntomas.

Fuente: Organizacion Panamericana de la Salud  
  

Deja tus Comentarios en esta Noticia
Buscar Informaciones
Empresas de Fumigación
dengue.com.py
® 2020 Copyright - Todos los derechos reservados